Movilidad urbana sostenible

Soluciones de
movilidad
a la carta

Saba mantiene acuerdos con más de 15 operadores de alquiler de vehículos y sharing en distintas ciudades de España, Reino Unido y Chile. Estos servicios alcanzan en 2022 las 3.050 plazas de aparcamiento —un 25% más que en 2021— aprovechando la capilaridad de la red de Saba, lo que permite el modelo free-floating, basado en vehículos que pueden ser recogidos y estacionados en cualquiera de estos hubs.

El aparcamiento permite esconder los coches, facilita los desplazamientos eficientes y en plena coordinación con el resto de los medios de transporte, en régimen de intermodalidad, contribuye a reducir el tráfico de agitación y las emisiones.

Sharing y rent a car 2022
3.050
plazas en España,
Reino Unido y Chile

+25%

>15
acuerdos con
operadores
Experiencias sharing
100%
eléctrico

Saba concibe sus infraestructuras como puntos de intercambio de movilidad al integrar todos los modos de transporte

Oficina de rent a car en Saba Barcelona Bamsa Passeig de Gràcia-Consell de Cent, Barcelona.

Saba concibe sus infraestructuras como puntos de intercambio de movilidad al integrar todos los modos de transporte (bicicleta, patinete, motocicleta y coches), ya sean de uso personal o compartido (alquiler y sharing); y en muchos casos también ejerce un papel fundamental en la intermodalidad con el transporte público (estaciones de tren, metro, autobús y aeropuertos) aprovechando sus situaciones privilegiadas. La sociedad y aquellos que definen las políticas de movilidad deben saber valorar adecuadamente las potencialidades de unas infraestructuras “invisibles” que cuentan con una localización prime para favorecer una movilidad realmente sostenible y equilibrada entre el transporte privado y el público.

La compañía está preparada para el crecimiento de estos servicios y su progresión gradual hacia la electrificación. En España, la compañía MEC Carsharing, que ofrece exclusivamente vehículos eléctricos a sus clientes, dispone de 20 plazas en distintos aparcamientos del Grupo gracias a la infraestructura de recarga que Saba pone a su disposición. Al igual que un usuario privado, las empresas de sharing pueden beneficiarse del mismo sistema de plaza reservada con cargador eléctrico exclusivo. Estas iniciativas son el fruto de un esfuerzo constante por colaborar con fabricantes de coches y operadores en la búsqueda del mejor encaje tecnológico y comercial en sus instalaciones. En los próximos años, Saba confía en la progresiva electrificación del parque de vehículos de sharing y alquiler como una fórmula para seguir afianzando su modelo de negocio de carga eléctrica.

Saba y Pascual, juntos en el objetivo
de descarbonizar el transporte


Desde junio de 2022, 600 vehículos eléctricos e híbridos-enchufables del grupo de alimentación estacionan y recargan sus baterías en los aparcamientos de la red de Saba. Un ejemplo de las soluciones intermodales que la compañía diseña a medida para grandes clientes.

El acuerdo, que comprende un perímetro de 80 aparcamientos de toda España, ofrece una solución corporativa en tipología de corta estancia para la flota de vehículos comerciales de Pascual, empresa pionera en la introducción de criterios sostenibles en todas sus áreas de negocio. Pueden utilizar la red de más de 300 cargadores que Saba pone a disposición de sus clientes, además de aprovechar las ventajas del acceso y la salida con lectura de matrícula. Soluciones con un alto componente tecnológico especialmente pensadas para entornos corporativos donde prima la eficiencia y la comodidad de las operaciones.

La electrificación de las flotas de vehículos debe ser uno de los catalizadores de la movilidad libre de emisiones en los próximos años y en Saba estamos muy satisfechos de poder ser un socio estratégico para grandes empresas en este camino.