Información de la compañía

Personas

Saba es consciente de que no es posible crear valor de forma sostenible y afrontar los retos y oportunidades que surgen en el entorno que opera si no se tienen en cuenta las necesidades y expectativas de las personas. Para ello, la estrategia de la compañía pasa por el diálogo continuo y la implementación de canales de comunicación que contribuyan, en ese sentido, a dar respuesta a esas perspectivas del equipo humano, construyendo las políticas adecuadas.

La plantilla de Saba a 31 de diciembre de 2022 la conforman 2.017 personas, un 32% (655) mujeres y el 68% (1.362) restante, hombres. Cabe destacar que el porcentaje de empleados con algún tipo de discapacidad en Saba alcanza el 2,9%, hecho que evidencia el deseo de ofrecer igualdad de oportunidades a todo el talento, independientemente de sus condiciones personales. A cierre del ejercicio 2022 la plantilla con contrato fijo supone 82% del total.

Distribución de la plantilla por ámbito geográfico
A 31 de diciembre de 2022

2.017

personas


82%

contratos indefinidos

Saba ha continuado con el despliegue del proyecto de modernización y digitalización del entorno laboral

El modelo de organización de Saba está diseñado para cumplir con los objetivos de eficiencia operativa, innovación constante y crecimiento, todo ello bajo la premisa de “Piensa globalmente y actúa localmente”, consecuencia de la naturaleza del negocio de la compañía y la diversificación geográfica.


Saba continúa impulsando el compromiso y desempeño de sus empleadas y empleados, acompañando su proceso de transformación con diferentes iniciativas estratégicas:


  • Afianzamiento de la transformación de la cultura corporativa, basada en la colaboración y el emprendimiento, que gira en torno al conjunto de valores corporativos y que generan unos rasgos de identidad diferenciadores.
  • Evolución del modelo de relación con el personal: más cercano, potenciando el empoderamiento y la responsabilidad de cada profesional.
  • Favorecer el desarrollo profesional y el talento, basado en el conocimiento y el establecimiento de un modelo de liderazgo que posibilite la consecución de los retos de futuro.
  • Nuevos esquemas de trabajo colaborativo, formando equipos multidisciplinares que comparten objetivos y retos, que trabajan con autonomía y capacidad de ejecución en el propósito de mejorar la calidad, la productividad, la eficiencia y el compromiso.
  • Adaptar las estructuras organizativas de forma que faciliten la transformación.
  • Velar en todo momento por la seguridad y salud laboral de las personas y las relaciones laborales.

Para Saba la conciliación de la vida laboral, familiar y personal forma parte de la estrategia para facilitar la consecución de la igualdad efectiva de hombres y mujeres. Saba apuesta por la corresponsabilidad ya que es un valor clave a potenciar en la sociedad para conseguir la igualdad efectiva, adoptando medidas que ayuden a reequilibrar este papel. Dichos criterios son establecidos por el Grupo sin distinción de género, primando las mismas oportunidades en cualquier ámbito laboral (retribución, formación, promoción, desarrollo, prevención de riesgos laborales, etc.).

Por otro lado, Saba ha continuado con el despliegue del proyecto de modernización y digitalización del entorno laboral, estableciendo un modelo de trabajo híbrido en las oficinas, combinando la presencia física con el teletrabajo. Adicionalmente, se han implementado medidas de flexibilidad adaptada a las necesidades particulares de cada empleado y empleada.