ESG: Sostenibilidad

Acción social
e institucional

Saba lleva a cabo su acción social siempre dentro de los territorios donde está presente con voluntad de permanencia y largo plazo, mayoritariamente con actuaciones locales vinculadas a las ciudades y a la mejora de las condiciones de las personas. Además, la compañía mantiene acuerdos institucionales con diferentes entidades, fundaciones y asociaciones en todos los países donde opera. Acciones locales vinculadas a las ciudades, al negocio y al desarrollo del territorio.

Criterios de actuación



Población des protegida

Se identifican iniciativas de soporte a colectivos desfavorecidos, principalmente infancia o familias con hijos pequeños.

Salud

Soporte a proyectos hospitalarios de referencia o acciones que tienen la investigación médica como fin. Mayoritariamente dirigidos a infancia.

Cambio climático

Colaboraciones con entidades que persiguen este objetivo, por ejemplo, a través de la educación y la pedagogía con niños y jóvenes.

Asociaciones sectoriales

Participación de Saba en aquellas organizaciones que le permiten tener presencia y voz en cuestiones relevantes para el negocio.

Ciudades y movilidad

Identificación de proyectos con retorno para el desarrollo de la actividad de Saba y apoyo a entidades históricas.



Saba da soporte a los colectivos más desfavorecidos y a las organizaciones que operan para la mejor convivencia en las ciudades

Saba ha mantenido sus compromisos en este ámbito e incluso ha ampliado las colaboraciones, conscientes de que la solidaridad es imprescindible y que las empresas e instituciones han de implicarse con las personas, con los territorios.

Todas las colaboraciones se revisan año a año, se hace seguimiento de las mismas y se mantiene el soporte con vistas a seguir mejorando las acciones, siempre dentro de los parámetros establecidos en la normativa de Saba. En este sentido, la compañía regula internamente y, según lo establecido en el apartado 24 del Código Ético, las aportaciones y colaboraciones con terceros de las que quedan excluidas las relacionadas con partidos políticos u organizaciones vinculadas.

En el año 2022, Saba ha cerrado cerca de 70 acuerdos en el ámbito social e institucional, siguiendo los criterios establecidos. El Grupo está inmerso permanentemente en un proceso de revisión, reformulación y desarrollo para adaptarse a las necesidades de los clientes y de los ciudadanos, siempre orientada a la calidad de servicio y al nexo territorial. En este eje de actuación, Saba colabora con proyectos de responsabilidad social corporativa que actúan en los países en los que tiene activos. Además del apoyo a proyectos de ámbito cultural y social, Saba da soporte a los colectivos más desfavorecidos y a las organizaciones que operan para la mejor convivencia en las ciudades. Junto con las concesiones públicas y la colaboración público-privada, la vinculación con los territorios en los que opera constituye uno de los pilares básicos que rigen las políticas de Saba.

Una correcta relación de Saba con su entorno permite establecer un diálogo adecuado con los grupos de interés con los que coopera (Administraciones, instituciones y personas) para captar sus necesidades e implantar fórmulas de progreso, gracias a un equipo humano altamente comprometido. Esta unión queda reflejada en la presencia de Saba en asociaciones sectoriales y empresariales, y también del ámbito de la educación y el estudio, a través de las que se trabaja por el futuro del territorio, así como en la participación de Saba en diferentes acciones de patrocinio.

Saba Casa da Música, Oporto.