Saba, cuyo accionista mayoritario con un 99,5% es CriteriaCaixa, es un operador industrial de referencia especializado en la gestión de aparcamientos. Saba trabaja para adaptar sus infraestructuras en la ciudad a los nuevos hábitos de consumo de los clientes y dar respuesta a las últimas tendencias de movilidad urbana sostenible. Dispone de una red de aparcamientos convertidos en hubs de movilidad para personas (vehículo eléctrico, sharing), empresas (soluciones dinámicas para flotas) y mercancías (distribución de última milla sostenible).
En 2022, el Grupo está presente en 9 países de Europa (España, Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Andorra) y América Latina (Chile), con un equipo humano formado por 2.017 personas y gestiona 950 aparcamientos, con un total de 333.379 plazas en 179 ciudades.
Los aparcamientos son parte de la solución a los retos a los que hoy se enfrentan las ciudades: congestión viaria, emisiones de CO2, convivencia entre modos de transporte, sobresaturación del espacio público o el auge del e-commerce, entre otros. Son una pieza más de la movilidad urbana y, asimismo, contribuyen al progreso de los territorios donde se ubican.