04 | Smart Parking

Infraestructuras de vanguardia

Infraestructuras de vanguardia

Saba no cesa en el empeño de convertir sus aparcamientos en la referencia del sector, llevando a cabo actuaciones en gran parte de su red para actualizar y redefinir sus instalaciones de acuerdo con los últimos estándares de calidad e innovación fijados por la compañía. A través de estas modernizaciones, los aparcamientos resultan más funcionales, luminosos, seguros y sostenibles. Un claro ejemplo del valor diferencial de Saba en el sector.

En 2019, Saba habrá renovado un total de 44 aparcamientos, alzando las 18.500 plazas en España, Chile, Italia y Portugal. En el presente ejercicio, se han planificado hasta 6 actuaciones de gran calado en nuestra red, entre las que destaca la del aparcamiento de Plaza de Catalunya en Barcelona. Esta infraestructura, un referente en la gestión de la movilidad, se inauguró en 1967 junto a otros cuatro aparcamientos de la ciudad condal, propiciando el nacimiento de Saba.

INSTALACIONES RENOVADAS

0

En España, Chile, Italia y Portugal hasta 2019

0

Plazas

Principales ejes de adecuación de las instalaciones

PINTURA. Mejora la movilidad y la percepción de limpieza.

SEÑALIZACIÓN. Facilita el flujo de vehículos y personas.

ILUMINACIÓN. Mejora la percepción del espacio y la circulación.

EFICIENCIA. Búsqueda continua de la sostenibilidad y un menor impacto ambiental.

El proceso de redefinición de la imagen de Saba hace hincapié en la ampliación de las plazas, siempre que sea posible, pero también en un diseño que favorece una alta luminosidad y mayor sensación de confort. Es en este ámbito en el cual se fundamenta la mejora de la experiencia del cliente. Para conseguirlo, la compañía está instalando progresivamente en sus aparcamientos un nuevo Sistema de Guiado de Vehículos (SGV) —luces LED que indican cuando una plaza está disponible— que incorpora una iluminación adicional, o “colaborativa”, que permite iluminar de manera más eficiente y uniforme los puntos tradicionalmente oscuros en el entorno de los laterales del vehículo.

Además, este sistema, combinado con la iluminación LED del pasillo central y con detectores de presencia, permite disponer de un nivel de luz idóneo adaptable a cada circunstancia y eficiente energéticamente. En este apartado, no podemos olvidar el esfuerzo efectuado por la compañía en los últimos años con el fin de renovar la tradicional iluminación de los aparcamientos por luminarias LED. En cinco años, se han substituido cerca de 43.000 puntos de luz en todos los países Saba.

El resultado de todas estas medidas de mejora revierte directamente en la satisfacción de los clientes. La puntuación media obtenida por el Grupo en 2018 es de un 7,7 sobre 10, lo que arroja un Índice de Calidad Global por encima del 80%.

ILUMINACIÓN LED

0

Puntos de luz sustituidos

SATISFACCIÓN DEL CLIENTE

7,7/10
keyboard_arrow_up