Medidas dinámicas de acceso, salida y pago
En 2018, Saba ha consolidado la implantación de los distintos métodos de acceso y pago electrónico fuera de España. En total, los clientes pueden disfrutar de las ventajas de esta tecnología en 130 aparcamientos de la red, donde el año pasado se registraron un total de 14 millones de movimientos, un 19% más que en 2017.
El VIA T y sus equivalentes en los distintos países Saba, permiten agilizar la entrada en la infraestructura y favorecen el ahorro de tiempo y carburante. La compañía fue pionera en la implantación de esta tecnología en sus aparcamientos, convirtiéndose rápidamente en un eje diferencial de servicio al cliente de calidad.
MOVIMIENTOS EN 2018
ESPAÑA - VIA T
- 74 aparcamientos
- 8 millones de movimientos
CHILE - TAG
- 12 aparcamientos
- 900.000 movimientos
ITALIA - TELEPASS
- 20 aparcamientos
- 1,2 millones de movimientos
PORTUGAL - VIA VERDE
- 24 aparcamientos
- 4 millones de movimientos
En el apartado tecnológico, el año 2018 ha supuesto un nuevo cambio de paradigma en la gestión de los Sistemas de Control de Saba. Siempre con el objetivo de facilitar la relación entre el cliente y el aparcamiento, la compañía ha sentado las bases de una futura revolución en el sector; la implementación de la lectura de matrículas —también llamada “salida dinámica”— como método de acceso y salida del aparcamiento.
Este paso es fundamental para introducir, a medio plazo, una nueva fórmula de pago 100% digital en las instalaciones, asociando la matrícula del vehículo a una tarjeta bancaria y gestionando todo el proceso fácilmente a través de la App de Saba. Además, Saba tendrá la posibilidad de conocer en mayor medida a sus clientes y promover nuevos programas de fidelización, así como una mayor personalización de los productos que puede llegar a ofrecer.
Por ahora, la solución beneficia a los clientes de rotación que seguían recogiendo el tique al entrar. Tras efectuar el pago en el cajero, el cliente ya no debe mostrar el tique en el lector QR de la salida, puesto que el sistema es capaz de cruzar su matrícula con el pago ya efectuado y abrirle la barrera sin esperas. Esta fórmula también se aplica de forma automática a los abonados que accedan al aparcamiento con una tarjeta de proximidad, pues asociando su matrícula a dicha tarjeta, el sistema les reconoce al entrar y al salir tan sólo con la imagen de su matrícula.
En 2019, está previsto que este innovador sistema de salida dinámica entre en funcionamiento en más de 80 aparcamientos de España, Italia y Portugal. De esta manera, Saba sigue reforzando su papel innovador en el sector del aparcamiento con la mejora de la experiencia de cliente como principal vector.
LECTOR DE MATRÍCULAS 2019
Aparcamientos