Innovación y sostenibilidad
Digitalizar el aparcamiento
Asistimos a una nueva realidad tecnológica que motiva a Saba, con más de 50 años en la gestión de aparcamientos, a ofrecer más calidad de servicio y nuevos productos. Es en esta línea que la compañía avanza, apostando por medidas que potencian nuevas fórmulas comerciales, especialmente en el terreno digital, como también el refuerzo de la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a los aparcamientos para mejorar la satisfacción de los clientes.
SABA.ES EN 2018
MILLONES
DE VISITAS
TRANSACCIONES
En 2018, Saba ha seguido trabajando para afianzar la digitalización de su negocio, impulsando la venta de productos 100% digitales y llevando el nuevo modelo de web e-commerce fuera de España. A finales de 2018, veían la luz las renovadas sabait.it, en Italia, y saba.pt, en Portugal. Estas webs no sólo presentan el mismo look&feel de saba.es, lanzado en 2016, sino que ya son plataformas de venta de productos plenamente operativas. En Chile, saba-chicle.cl, ha renovado su imagen en 2018, adaptándose a los nuevos estándares de Saba y ofreciendo una visión homogénea de todas las webs del Grupo.
En España, saba.es ha seguido demostrando su potencial de crecimiento en 2018. Las visitas han aumentado un 63% respecto a 2017, alcanzando los 1,3 millones de visitas. En la misma línea, las transacciones han crecido un 58%, lo que ha conllevado un aumento del 49% en ingresos. El e-commerce de Saba en España es ya el principal canal de venta de productos de todo el Grupo, un hito para una empresa del sector aparcamientos.
A pesar del esfuerzo para digitalizar su negocio, Saba sigue trabajando por ofrecer un catálogo de productos siempre adaptado a las necesidades de sus clientes. La compañía está comprometida en potenciar comercialmente sus instalaciones, hecho que permite atender las demandas de diferentes segmentos de clientes, con nuevos productos, y adaptar la oferta comercial a nuevos hábitos de consumo, contribuyendo además a mejorar la gestión de la movilidad.
A las campañas comerciales desarrolladas en grandes cuentas como la de los aparcamientos de la Red Adif o en la firma de acuerdos para permitir la reserva de aparcamiento a través de renfe.com (ventas cruzadas), hay que sumar infinidad de campañas en los aparcamientos que la compañía explota en los distintos países donde opera.
Así, en 2018 se han realizado campañas para ganar abonados en más de 60 aparcamientos con grandes resultados en términos de facturación, sin olvidar aquellas acciones comerciales destinadas a nichos de público más pequeños, como las de productos Saba Tempo, implementadas en cerca de 90 aparcamientos. Para Saba, no hay colectivo que pueda quedar olvidado en su espectro de productos, tanto si es B2B como B2C, y con ese objetivo ha rediseñado distintos materiales promocionales en todos los países Saba para hoteles, comercios, empresas, hospitales, ocio o residentes.
Una apuesta decidida por las Redes Sociales
Saba abrió en febrero de 2018 sus perfiles en Facebook, Twitter, LinkedIn y WhatsApp. El objetivo principal de los mismos era interactuar con distintos públicos de interés allí donde estos se comunican de forma habitual, adaptando el mensaje y el tono según el canal, ofreciendo así una nueva plataforma de Atención al Cliente y de Comunicación. En definitiva, Saba quería estar presente en este nuevo entorno tras haber dado un salto digital con su nueva web e-commerce, entendiendo que el perfil de sus clientes también había cambiado.
El empeño y la dedicación de distintas áreas de la compañía han permitido alcanzar hitos relevantes en el terreno digital. En Facebook, Saba ha consolidado la mayor comunidad del sector en Europa con cerca de 10.700 fans a los que ha dirigido más de 200 publicaciones. Twitter, por su lado, ejerce como una importante herramienta de Atención al Cliente con más de 100 comentarios atendidos en estos primeros meses de funcionamiento. En LinkedIn, la plataforma pensada para el público interno de Saba y también para aquellas personas interesadas en la actualidad de la compañía, se ha alcanzado un alto nivel de engagement que se sostiene gracias a publicaciones corporativas sobre actos institucionales de Saba, informaciones sobre medio ambiente o Responsabilidad Social Corporativa y otras que refuerzan el papel como empleador de Saba. Por último, hay que destacar el papel de WhatsApp, una herramienta 100% de Atención al Cliente en la que Saba tiene un perfil como empresa. La red de mensajería ha recogido más de 1.400 solicitudes información y crece mensualmente.
El recorrido en Redes Sociales de Saba no ha hecho más que empezar, convencidos que son una herramienta indispensable para mejorar nuestro servicio al cliente. En este sentido, se impulsará la apertura de estos canales en otros países Saba, a la vez que se sigue reforzando la presencia en otras redes como Google Maps —donde Saba cuenta con más de 1.000 valoraciones de sus aparcamientos— o Trip Advisor.
- >10.000 fans
- La mayor comunidad del sector en Europa
- 175 publicaciones
- Canal de Atención al Cliente
- 700 seguidores
- Comunicación institucional y engagement
- >1400 mensajes
- Crecimiento exponencial