04 | Smart Parking

Proyectos diferenciales

Proyectos diferenciales

Connectividad 3G en más de 40 aparcamientos

Los clientes de Saba pueden beneficiarse de una mayor conectividad en los aparcamientos y acceder a nuevos servicios de valor añadido que requieran el uso de datos móviles, como el carsharing, los puntos de recogida de e-commerce o el pago a través de aplicaciones móvil. Este salto cualitativo en el servicio al cliente ha llegado a Saba y a Bamsa para dotar de cobertura de banda ancha móvil, también conocida como 3G, un total de 43 aparcamientos en España durante 2018 y 2019.

Con esta tecnología, los aparcamientos de Saba y de Bamsa también se preparan para el despliegue futuro del 5G, con una solución abierta a todos los operadores del mercado. Concretamente, serán 31 aparcamientos en Barcelona (12 de ellos gestionados por Saba y los 19 restantes dentro del perímetro de Bamsa), 2 en Girona, 1 en Mataró, 1 en Terrassa, 2 en Sevilla, 1 en Madrid, 1 en Alicante, 1 en Marbella, 1 en Pamplona, 1 en A Coruña y 1 en Castro Urdiales.

En el despliegue del 3G se instalarán más de 500 pequeñas antenas en las distintas plantas de estos aparcamientos, especialmente en las zonas de uso principales como cajeros, centros de control, puntos de recarga de vehículos eléctricos, áreas de carsharing o carriles de circulación, entre otros.

Sistema de cobro mediante tecnología QR

Cobertura 3G en 43
aparcamientos

La red de carga eléctrica en aparcamientos más grande de España

En 2018, Saba y Bamsa firmaron un acuerdo con Endesa que contempla la instalación de hasta 400 puntos de recarga en cerca de 50 aparcamientos de su red. El despliegue inicial se ha efectuado en 14 ciudades —Barcelona, Madrid, A Coruña, Alicante y Marbella, entre otras— con 144 puntos de recarga en 36 aparcamientos, que ya están en funcionamiento, y que han contado con las subvenciones del Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa del Ministerio de Energía (Plan Movalt).

Este proyecto da continuidad al esfuerzo realizado en los últimos años para incorporar diferentes modelos de movilidad y nuevos servicios de valor añadido en los aparcamientos, concebidos como hubs de servicios, conscientes de que adaptarse a los nuevos tiempos supone apostar por el cambio e introducir las nuevas tecnologías para mejorar el servicio al cliente. Gracias a este acuerdo con Endesa, Saba incrementará los puntos de recarga en sus aparcamientos durante 2019, en función de las subvenciones disponibles y de la evolución de la demanda.

Saba y Bamsa asumen el desarrollo e inversión de esta red de recarga semirrápida, a 22 kW, con el conector universal para este tipo de carga, y abiertos a cualquier cliente, tanto de rotación como abonados.

keyboard_arrow_up