“La incorporación de nuevos activos en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa representa un incremento del 31% en los ingresos y del 15% adicional en el EBITDA”
En 2018, se ha mantenido el ritmo positivo de la actividad de aparcamientos, iniciado hace ya dos ejercicios, y que sitúa el crecimiento global en un 4%, del que destacan especialmente los registros alcanzados en Portugal (+9%) y, asimismo, Italia (+5%) y España (+3%) con incrementos considerables. En esta misma línea, se apunta la creciente recuperación en abonados, cercana al 4%, gracias a las acciones comerciales emprendidas por el conjunto de la compañía, especialmente con la introducción de las nuevas tecnologías y la digitalización, y a la mejora de las variables macroeconómicas y del consumo.
Los ingresos de explotación del perímetro de gestión de Saba en 2018 alcanzaron los 223 millones de euros, un 5% más que en el año anterior, y el EBITDA, 106 millones de euros, un 6% más que en 2017. La inversión supuso un desembolso de 250 millones de euros, de los que un 93% se destinaron a expansión. Este ejercicio, además, ha sido el primero en el que la compañía ha presentado el Estado de Información no Financiera.
Todo es el resultado de insistir en los pilares que sostienen e impulsan la estrategia de desarrollo de la compañía: la eficiencia en las operaciones y la calidad de servicio; la innovación tecnológica y la reformulación comercial y, finalmente, el crecimiento selectivo y la diversificación.
Es en este último apartado en el que la compañía ha dado un gran paso en 2018, con la incorporación de nuevos activos en Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa que preservan el negocio de Saba y encajan con nuestra estrategia de crecimiento y diversificación geográfica. Una operación que representa un incremento del 31% en los ingresos y del 15% adicional en el EBITDA.