Movilidad urbana sostenible

El e-commerce de Saba entra en una nueva dimensión

Tras el estallido de la crisis sanitaria provocado por la Covid-19 en 2020, el año 2021 debía ser un puente hacia una paulatina recuperación social y económica. A pesar de las perspectivas favorables, el año empezó con restricciones de movilidad, conllevando el cierre de comercios y la vuelta de los toques de queda en los distintos países Saba.

La ansiada recuperación empezó a vislumbrarse en el mes de abril, cuando la situación sanitaria se estabiliza y la evolución al alza de la movilidad y los primeros síntomas de recuperación económica hicieron que el e-commerce de Saba pudiera evolucionar muy favorablemente. A pesar de estos brotes verdes, el comportamiento de la demanda durante el año siguió fluctuando según el país y la situación pandémica, viviendo una auténtica carrera de obstáculos en función de la situación sanitaria en cada territorio Saba.

En este contexto, las herramientas digitales, como las plataformas de comercio electrónico de Saba (Web y Saba App), han seguido aumentado su peso estratégico en la compañía al tener que soportar una mayor demanda por parte de los usuarios.

El e-commerce de Saba registró en 2021 el mejor año de su historia gracias, entre otros, a la venta de abonos a través de web

Ya en 2020, las ventas de productos se derivaron al entorno digital, un movimiento arriesgado que ha resultado altamente satisfactorio gracias a la colaboración de todos los departamentos implicados, así como a la capacidad de ambas plataformas para absorber la demanda. En 2021 se consolidó el importante crecimiento en ventas de abonos online a raíz de la pandemia, un hito al que se le ha sumado el lanzamiento de una nueva App a nivel global con nuevas funcionalidades y un diseño mejorado.

Con todo, el e-commerce de Saba en España, Italia, Portugal y Chile registró en 2021 el mejor año de su historia con un aumento de los ingresos del 87% respecto a 2020 (y de un 81% si lo comparamos con 2019, año en el que aún no había estallado la pandemia). Estas cifras récord también se reflejan, obviamente, en el crecimiento de las transacciones, que en 2021 superaron las 78.300 (+90% respecto 2020).

Web y App en 2021

1.7
millones de visitas
78.300
transacciones
(+87%)
+87%
Ingresos totales
(España, Italia, Portugal y Chile)

Una app con nuevas funcionalidades y un diseño mejorado

Disponible en España, Italia, Portugal y Chile, la renovada “Saba App” ha optimizado la experiencia de cliente con un diseño limpio e intuitivo. Con esta actualización, Saba ha querido poner el foco en la experiencia de usuario, ofreciendo la máxima usabilidad a sus clientes y habilitando que en el futuro pueda asumir otros mercados de Saba.

Una App que puede por lo tanto adaptarse a las necesidades y funcionalidades existentes en cada país. Además, próximamente se añadirá a esta plataforma la funcionalidad que permite el pago de la zona regulada a través del móvil. Por ahora aún se requiere la descarga de otra App (Saba Zona Regulada) para poder disfrutar de este servicio, pero se piensa en integrarlas a lo largo de este año.

Saba App en 2021

+200%
Ingresos
35.000
Descargas
(+119%)
18.200
usuarios
(+385%)

Nueva oferta de servicios Saba App

Acceso y pago por matrícula

Acceso, salida y pago de la estancia de rotación vinculando una tarjeta de crédito a través de la App.

Reservar

Habilita la compra de productos como el Multidía o el Saldo VIA T.

Ver mapa

Satisface la necesidad de aparcar inmediatamente, sin planificación previa.

Zona regulada (Próximamente)

Implementación prevista en España y Portugal en una primera fase sin necesidad de descargar otra App.