En 2021, Saba ha seguido operando en un entorno de inestabilidad global, monitorizando el impacto de la pandemia y sus efectos sobre la actividad económica y el propio negocio, con el objetivo principal de recuperar la normalidad a todos los niveles. Este objetivo incorpora algunos ejes como son, en el marco externo, la flexibilización de las medidas restrictivas tanto en el ámbito de la movilidad como en el de la actividad económica, y en el interno, las políticas comerciales, mediante la adecuación de productos, recuperación de abonados e impulso a los nuevos canales digitales, así como la búsqueda de nuevas oportunidades en el mercado, fijando objetivos de desarrollo específicos para cada país.
Información de la compañía
Balance
2021
Saba ha continuado dando respuesta a la situación excepcional generada por la pandemia con medidas como la gestión remota desde el CAC
En 2021 el Grupo ha mantenido las medidas de control de gasto y de las inversiones aplicadas ya en 2020 desde comienzos de la crisis sanitaria, con una monitorización continuada, priorizando aquellas inversiones no diferibles y con afectación directa a la operativa de aparcamientos. Y, en este mismo capítulo de gestión operativa, Saba ha continuado dando respuesta a esta situación excepcional implementando una serie de medidas, tales como la gestión remota de las infraestructuras a través de su Centro de Atención y Control (CAC). Actualmente, más de 400 aparcamientos de España, Italia, Portugal, Chile y, recientemente, de Reino Unido, están conectados al CAC, que asimismo actúa también como un verdadero “Contact Center” con vocación comercial y de servicio al cliente.
Ademas, el Grupo ha puesto en marcha iniciativas de negocio estratégicas como el lanzamiento del pago por matricula en rotación o la renovación de la ampliación de productos y servicios e-commerce de la web de negocio y la App de Saba, entre otras. Se mantiene la impementación de los dispositivos OBE (VIA T, Via Verde, Telepass y Tag) en los distintos países con un incremento del conjunto de movimientos del 61% en 2021, hasta los 13,8 millones en total.
Con una mirada que va más allá de 2021, Saba se mantiene atenta a los fondos de recuperación impulsados por la Unión Europea para la ayuda a la reconstrucción de la Europa post Covid-19; una Europa que será más ecológica, digital y resiliente. En línea con los esfuerzos del Grupo en la promoción del uso del vehículo eléctrico, los principales proyectos se encuentran dentro del ámbito de la recarga eléctrica, además de otros que tienen el aparcamiento como eje central, tales como como la micro distribución urbana (última milla) o el diseño de plataformas de movilidad, entre otros. Y todos estos desafíos deberán abordarse, como no puede ser de otra forma, manteniendo como eje primordial la gestión de la seguridad y salud de todos los profesionales de Saba, aplicando para ello medidas de prevención y control en todos los países donde opera.