Finalmente, hacer hincapié en el crecimiento en Alemania, con sendas adjudicaciones de contratos de alquiler en los centros comerciales de City Galerie (1.611 plazas), en la ciudad de Aschaffenburg, cerca de Fráncfort, y Bergedorf (660 plazas), en Hamburgo. Saba es hoy un Grupo que gestiona más de 382.000 plazas en 1.051 aparcamientos, cuenta con una plantilla de 2.099 personas, y está presente en 179 ciudades de 9 países.
De la misma manera, seguimos activos en el proceso de solicitud de reequilibrios de las concesiones para corregir el impacto de la Covid-19, teniendo en cuenta que Saba siguió prestando los servicios a lo largo de la pandemia, al ser considerados esenciales, pese a las drásticas restricciones circulatorias.
Saba se ha reforzado en 2021 como un operador de referencia, afianzando el rol del aparcamiento como una pieza esencial para regular la congestión viaria y un nodo intermodal de la red urbana de movilidad. Los aparcamientos no son parte de los
problemas generados por el tráfico en las ciudades. Son parte de la solución. Son hubs de servicio de movilidad, puntos que aprovechan las localizaciones estratégicas en los centros urbanos, su capilaridad en toda la ciudad y su servicio ininterrumpido para trabajar como un agente integrado en la política y en la cadena de la movilidad de personas (sharing, vehículo eléctrico) y, asimismo, de mercancías (última milla).
En junio de 2021, Saba entró en el accionariado de Geever, operador especializado en la distribución de mercancías de la última milla, realmente sostenible, eficiente y de proximidad. Desde hacía tres años, Saba y Geever colaboraban en una prueba piloto en 9 aparcamientos de Barcelona con excelentes resultados, que posibilitan la reducción de furgonetas en hora punta, y por tanto de congestión y de emisiones, con entrada de mercancías en horario nocturno y con entrega con vehículos sostenibles y unipersonales. El impacto en movilidad se traduce en que, tras estos años de prueba, las entregas fallidas se han reducido por debajo del 10%, haciendo que el modelo de distribución sea más eficiente desde la perspectiva de sostenibilidad.
Asimismo, y dentro del mismo apartado de última milla, destacar que Saba ha ampliado la oferta para la recogida de productos e-commerce en taquillas que se ubican en los aparcamientos de su red: en Italia (InPost), España (Pudo, Amazon y Aliexpress), Reino Unido (Amazon) y Portugal (Correios de Portugal). Contamos con cerca de 120 taquillas en estos cuatro países.
Saba es hoy un Grupo que gestiona más de 382.000 plazas en 1.051 aparcamientos, cuenta con una plantilla de 2.099 personas, y está presente en 179 ciudades de 9 países