El comportamiento de todos los empleados ha de ser absolutamente respetuoso con las disposiciones legales vigentes en cualquier parte del mundo en el que Saba despliegue su actividad
El Código Ético ha sido aprobado por los órganos de administración de las diferentes empresas Saba y se ha puesto a disposición de todos los empleados de Saba en España, Portugal, Italia y Chile para su conocimiento, teniendo carácter vinculante para todas las empleadas y empleados. Durante el año 2021 se ha seguido analizando la aprobación y difusión del Código Ético en el resto de los países donde opera el Grupo. En este sentido, el Código Ético ha sido entregado a los empleados en Reino Unido, República Checa y Eslovaquia, está en curso su extensión en Alemania, y se ha extendido en la empresa participada Geever. El comportamiento de todos los empleados ha de ser absolutamente respetuoso con las disposiciones legales vigentes en cualquier parte del mundo en el que Saba despliegue su actividad.
Tal como se establece en el artículo 5 del Código Ético, Saba asume el compromiso de actuar en todo momento de acuerdo con la legislación vigente y con respeto hacia los derechos humanos y las libertades de las personas. De forma específica, en cuanto al respeto a los derechos humanos, en su artículo 6, el Código Ético establece que Saba no acepta ningún comportamiento en el trato con consumidores o terceras personas que pueda interpretarse como una discriminación por razón de raza, etnia, género, religión, orientación sexual, afiliación sindical, ideas políticas, convicciones, origen social, situación familiar o discapacidad, así como comportamientos intimidantes u ofensivos.
Saba dispone también de un Protocolo de Prevención y Actuación frente al Acoso Laboral y/o Sexual a disposición de todos los empleados.