El objetivo de Saba es convertirse en un operador líder europeo en el servicio público y gestión de infraestructuras mediante un crecimiento continuo, selectivo y sostenible. La conservación de un perfil industrial con compromiso, responsabilidad y participación activa en la gestión forma parte de la filosofía de actuación y desarrollo de Saba, adoptando así un enfoque a largo plazo para el avance de sus intereses comerciales.
La compañía tiene una combinación de activos en diferentes etapas de su ciclo de vida, la mayoría en fase madura con altos márgenes, factor que permite financiar a los activos que se encuentran en una etapa de desarrollo. Esta composición de la cartera sitúa la vida media de los activos en 25 años, garantizando el futuro de la empresa.
El modelo de negocio de Saba también se basa en la ubicación geográfica privilegiada de sus activos, la excelencia en la calidad de su servicio y su enfoque comercial, además de la introducción proactiva de tecnología, la gestión de sus contratos y un tamaño adecuado que facilita la eficiencia, la competitividad y la internacionalización.
Saba trabaja con el objetivo de alcanzar la innovación más puntera y nuevas estrategias comerciales, incorporando así servicios inteligentes asociados a la movilidad de personas y vehículos. Fue pionera en la instalación del VIA T en España e impulsó con éxito este sistema en Chile (TAG), Italia (Telepass) y Portugal (Via Verde); en el cobro mediante tecnología QR y cuenta con una página web que se ha desplegado ya en diferentes países del Grupo, en la que se pueden comprar productos 100% digitales. Además, la compañía ha potenciado nuevos sistemas de control, la mecanización de descuentos en cajeros y el desarrollo de servicios asociados al coche y al aparcamiento. El objetivo, por lo tanto, es entender el aparcamiento como un hub de servicios que responde a la movilidad urbana sostenible. Todo ello bajo una serie de actuaciones en términos de eficiencia energética que se traducen en más ahorro y en la optimización de la gestión.