UN UNIVERSO DE SERVICIOS SOSTENIBLES A DISPOSICIÓN DE NUESTROS CLIENTES
Saba, convencida de la importancia estratégica de la movilidad eléctrica, mantiene acuerdos con las principales empresas proveedoras de energía para ofrecer el servicio de carga eléctrica en 47 aparcamientos y en un total de 190 plazas. A mediados de 2018, Saba licitó los servicios de gestión de recarga y mantenimiento para establecer un modelo que potenciara el uso del vehículo eléctrico dentro de su red, siendo Endesa la empresa adjudicataria.
En 2019 las redes de Saba y de Bamsa en España disponían de un total de 168 plazas de recarga gestionadas por Endesa, distribuidas en un total de 40 aparcamientos. Durante este primer año se han realizado más de 4.200 operaciones de carga, que suponen 47.000 kWh y se ha evitado la emisión de 34 Tn de CO2.
En España, Saba tiene previsto ampliar el acuerdo con Endesa con la instalación de 68 nuevas plazas. Portugal, Italia y Chile negocian con proveedores de energía acuerdos semejantes al de Endesa que les permitan ampliar los servicios en nuevos aparcamientos.
VEHÍCULO ELÉCTRICO
APARCAMIENTOS
PLAZAS
PAÍSES
España, Andorra, Italia, Portugal y Chile
LA MAYOR RED DE CARGA ELÉCTRICA DEL SECTOR
TN DE CO2 EVITADAS
KM LIBRES DE CO2 = 1 VUELTA AL MUNDO
CONECTIVIDAD
Los clientes de Saba pueden beneficiarse de una mayor conectividad en los aparcamientos y acceder a nuevos servicios de valor añadido que requieran el uso de datos móviles, como el carsharing, los puntos de recogida de e-commerce o el pago a través de App. Todo ello sin olvidar los usos más habituales del teléfono móvil. Este salto cualitativo en el servicio al cliente se encuentra disponible en 43 aparcamientos de toda España.
En el despliegue del 3G se han instalado más de 500 pequeñas antenas en las distintas plantas de estos aparcamientos, especialmente en las zonas de uso principales como cajeros, centros de control, puntos de recarga de vehículos eléctricos, áreas de carsharing o carriles de circulación, entre otros. Con este servicio se dota la totalidad del aparcamiento de cobertura 3G, hecho que facilita la mayoría de nuevos servicios que Saba pone a disposición de sus clientes. Además, la infraestructura está preparada para el despliegue futuro del 5G y admite a todos los operadores del sector.
COBERTURA
APARCAMIENTOS SABA Y BAMSA
ESCALABLE A
ABIERTA A TODOS LOS OPERADORES