Una nueva forma de entender el aparcamiento
Saba introdujo en 2019 la lectura de matrículas en 80 aparcamientos como método de acceso y salida. Esta innovación permitía que los clientes de rotación pudieran abandonar el aparcamiento sin mostrar el tique en el lector QR y que los abonados no tuvieran que usar su tarjeta de proximidad en ningún momento, ya que esta quedaba vinculada a su matrícula. Entonces, la compañía daba un paso fundamental para introducir, a medio plazo, una nueva fórmula de pago 100% digital en las instalaciones, asociando la matrícula del vehículo a una tarjeta bancaria y gestionando todo el proceso fácilmente a través de la web o la App de Saba. Hoy, el pago a través de la matrícula es ya una realidad en distintos productos. El cliente, al adquirirlos, puede introducir la matrícula de su vehículo y ahorrarse así tener que mostrar el QR en los lectores situados en la entrada y salida del aparcamiento. Una evolución natural que se espera desplegar también para los clientes de rotación en el corto plazo.
LECTOR DE MATRÍCULAS
APARCAMIENTOS EN ESPAÑA, ITALIA Y PORTUGAL
De esta manera, Saba no sólo tiene la posibilidad de conocer en mayor medida a sus clientes y promover nuevos programas de fidelización, así como una mayor personalización de los productos que puede llegar a ofrecer, sino que cumple con una de sus máximas: ofrecer un alto nivel de atención al cliente al facilitar en mayor medida la acción de aparcar.
En la actualidad, la sociedad se ha acostumbrado a procesos denominados “sin fisuras” en distintas facetas de su vida. Gracias a la introducción de un alto componente tecnológico, nuestro día a día se ha simplificado. En Saba, se trabaja para extender esta nueva forma de interactuar con las infraestructuras y se revisan diariamente los procesos comerciales y tecnológicos. De esta manera se han podido lanzar importantes innovaciones en los últimos años como el uso del VIA T no sólo como método de salida y pago, sino también de acceso; la simplificación al aplicar descuentos y promociones a través de la App de la compañía; el pago remoto en zonas azules; el despliegue de productos 100% digitales a través de la web e-commerce o, ahora, la utilización de la matrícula como método de acceso, salida y pago.
VENTAJAS DE LA LECTURA DE MATRÍCULAS
-
ABONADOS
Acceso y salida sin esperas ni interacción con el punto de acceso y salida. -
ROTACIÓN
Salida sin mostrar el tique. Próximamente: pago por matrícula. -
PRODUCTOS
Compra en web o App. Acceso y salida sin interacción ni esperas. Historial de compras en MySaba.