En 2019, Saba ha formalizado operaciones de desarrollo, entre nuevas operaciones y renovaciones, en todos los países donde opera
Es necesario hacer referencia, pese a ser éste un Informe Anual correspondiente al ejercicio de 2019, a la pandemia de la Covid-19 que en 2020 ha provocado una emergencia global en toda la población y que ha alterado nuestros hábitos, el funcionamiento de las empresas y la economía de manera general. De esta situación, todos hemos extraído lecciones, ejemplos de reacción, esfuerzo y compromiso.
En el caso de Saba, prestamos nuestro servicio durante 24 horas los 365 días del año e, incluso en esta situación tan difícil, las autoridades establecen que nuestra actividad debe mantenerse operativa porque los aparcamientos pueden ser necesarios para atender la movilidad esencial en la emergencia, asegurando además que los abonados que nos confían sus vehículos puedan retirarlos si lo precisan.
Toda la organización de la compañía está volcada en la construcción e implementación de una serie de actuaciones destinadas a preservar la seguridad y salud de los empleados, evitar la propagación del virus, así como velar por la operatividad del servicio. Acciones que hemos incluido en este documento y que, sin duda, tienen continuidad y están en permanente revisión.
Sobre 2019, quiero destacar el proceso de integración de los países que se incorporaron al Grupo en diciembre de 2018: Reino Unido, Alemania, Eslovaquia y República Checa. Es un auténtico reto transversal reunir culturas, sistemas de información y criterios de actuación diferentes y dotarlos de un nexo que permita articularlos en la estructura de Saba, trabajando a la vez en la homogeneización de todos los sistemas de gestión internos. Un proceso que seguiremos implementando en el futuro, con vistas a seguir insistiendo en el crecimiento como objetivo prioritario.