Ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19) y, siguiendo las disposiciones y declaraciones oficiales adoptadas por los diferentes Gobiernos y Administraciones de los distintos países en los que opera el grupo Saba, la compañía está llevando a cabo una serie de medidas para intentar preservar la seguridad y salud de sus empleados, evitar la propagación del coronavirus, así como velar por la operatividad de sus servicios. En todo momento, estas actuaciones son evaluadas y se actualizan de forma continua.
Medidas de prevención
- Seguimiento de la salud del conjunto de empleados: Saba habilitó un canal único de consultas y comunicaciones sobre la Covid-19 y se informó a todos los empleados sobre cuáles son las situaciones de riesgo que deben comunicarse a la compañía para poder aplicar los protocolos internos de actuación que ayuden a preservar, por encima de todo, la salud y la seguridad de trabajadores, clientes y proveedores.
- Información actualizada: se ha habilitado en la Intranet Saba un banner con información de interés y actualizada diariamente en relación con el coronavirus, para que pueda ser consultado por todos los empleados.
- Higiene personal: tal y como han comunicado repetidamente las autoridades sanitarias, la higiene personal, en especial la higiene de manos es esencial para controlar esta pandemia. Por eso, se ha trasladado a todo el personal la necesidad del lavado de manos frecuente (con agua caliente y jabón) y también se les ha facilitado gel antiséptico.
- Estrategia de teletrabajo: Saba ha proporcionado los recursos y herramientas tecnológicas necesarios para habilitar que el personal de servicios centrales trabaje desde fuera de la oficina y pueda prestar sus servicios con la misma calidad, rigor e inmediatez de siempre.
- Viajes y reuniones: se han suspendido los viajes por motivos profesionales, tanto locales como internacionales, así como la asistencia a congresos, eventos y reuniones, reforzando la comunicación por vías digitales como videoconferencias.