5Smart Parking

INTRODUCCIÓN

Saba insiste desde hace años en una redefinición constante de sus aparcamientos. Hoy, más allá de considerar sus instalaciones por el número de plazas, la compañía tiene en cuenta otros factores como es el espacio disponible abierto a distintos usos. Entender la instalación como un gran contenedor de servicios de movilidad sostenible, un hub que aprovecha las localizaciones estratégicas en los centros de las ciudades y su servicio ininterrumpido para trabajar como un agente integrado en la política y en la cadena de la movilidad de la ciudad y en plena coordinación con el resto de medios de transporte, contribuyendo a reducir el tráfico de agitación.

Este nuevo ecosistema urbano sólo puede tener encaje dentro de lo que hemos bautizado como Smart Parking. Porque sólo un aparcamiento que cuenta con las últimas tecnologías, con la mayor y mejor conectividad y con un personal formado para responder a las demandas de los clientes puede alojar el hub de servicios sostenibles.

Hablamos de instalaciones donde conviven distintos medios de transporte —de uso privado y público— pero, sobre todo, de un entorno dinámico y conectado en el que se favorece la intermodalidad e incluso se concentran nuevos usos destinados al e-commerce o a la microdistribución. Los aparcamientos de Saba son parte de la solución a las actuales necesidades de las ciudades. Son polos donde intercambiar vehículo privado por transporte público; superficies donde guardar con seguridad los vehículos que roban espacio a las personas cuando están estacionados en superficie; nodos que actúan como pequeños almacenes para la distribución de última milla y combatir así el creciente tráfico de furgonetas de reparto; puntos de recarga para vehículos eléctricos y, ahora, el lugar donde encontrar cualquier servicio de movilidad sharing. Los aparcamientos de Saba son también el futuro de las ciudades.

keyboard_arrow_up