Saba mantiene la voluntad de consolidar transparencia, eficiencia, responsabilidad y sostenibilidad como los pilares básicos que guían la actuación de la compañía y que a través de sus Órganos de Gobierno, se canalicen al conjunto de la organización. En este sentido, desde la creación de Saba en 2011, sus Órganos de Gobierno mantienen como principales vectores de actuación la vigilancia de la dirección y supervisión de la Sociedad, delegando en su Consejero Delegado la responsabilidad de las operaciones diarias. Todo, bajo un denominador común: el convencimiento de que las compañías deben ser gestionadas de forma adecuada y ser parte activa de los distintos territorios en los que operan, de su crecimiento y, en definitiva, de su progreso.
La compañía trabaja de manera constante en implantar las mejores prácticas en materia de Gobierno Corporativo en una doble dirección. Por un lado, asegurar el estricto cumplimiento de la normativa y, por otro, dotar a toda la estructura de la organización y, de la misma manera, sus grupos de interés, de un sistema integrador de seguridad y valor.
Saba involucra a toda la organización con las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo, estableciendo vías de comunicación con la Misión, los Valores, el Código Ético y la estrategia de negocio y desarrollo, además del esfuerzo en la interacción con los grupos de interés, permitiendo por tanto obtener un feedback constante y alinear así el desempeño de la actividad de Saba con las expectativas en materias como calidad, información o transparencia. Saba se ha incorporado a ASCOM, Asociación Española de Compliance, sin ánimo de lucro y creada en 2014 con el objetivo de profesionalizar esta función y de establecer un canal de interlocución con las instituciones.