APARCAMIENTOS DE VANGUARDIA
Saba, en su voluntad de afianzarse como un referente internacional del sector, apuesta de forma decidida por ofrecer la mejor experiencia de servicio a sus clientes. Esta es la razón por la cual ha modernizado más de 32 aparcamientos desde 2014 en España, Italia, Portugal y Chile. Actuaciones que han situado a la compañía entre las más innovadoras del sector. Hablar hoy de Saba es hacerlo de unas instalaciones funcionales, luminosas, seguras y sostenibles. Un modelo de aparcamiento único y reconocible que distingue a Saba.
En 2018, se prevé alcanzar un total de 38 instalaciones renovadas, llegando a las 15.000 plazas. El proceso de redefinición de la imagen de Saba hace hincapié en la ampliación de las plazas, siempre que sea posible, pero también en un diseño que favorece una alta luminosidad y mayor sensación de confort.
en España, Italia, Portugal
y Chile hasta 2018
Plazas
Mejor movilidad de personas y vehículos
Percepción de limpieza
Señalización clara
Mayor luminosidad
Eficiencia y sostenibilidad
ILUMINACIÓN EFICIENTE E INTELIGENTE: INTRODUCCIÓN DE LUZ COLABORATIVA
En la línea de mejorar la experiencia del cliente, Saba está instalando progresivamente en sus aparcamientos un nuevo Sistema de Guiado de Vehículos (SGV) —luces LED que indican cuando una plaza está disponible— que incorpora una iluminación adicional, o “colaborativa”, que permite iluminar de manera más eficiente y uniforme los puntos tradicionalmente oscuros en el entorno de los laterales del vehículo.
Además, este sistema, combinado con la iluminación LED del pasillo central y con detectores de presencia, permite disponer de un nivel de luz idóneo adaptable a cada circunstancia y eficiente energéticamente.
En este apartado, no podemos olvidar el esfuerzo efectuado por la compañía en los últimos años con el fin de renovar la tradicional iluminación de los aparcamientos por luminarias LED. En cuatro años, se han substituido cerca de 40.000 puntos de luz en todos los países Saba. Esta iniciativa, junto a las distintas actuaciones emprendidas para optimizar y monitorizar la gestión, ha permitido reducir el consumo eléctrico hasta un 50%.
Puntos de luz substituidos
Reducción del consumo eléctrico
SISTEMAS DE CONTROL
Desde 2015, Saba ha intensificado la renovación de los sistemas de gestión, cobro y control en toda su red de aparcamientos, con equipos que permiten implantar la tecnología de cobro óptico a través de códigos QR, ampliar el portafolio de productos online de la compañía —además de facilitar los descuentos ofrecidos en colaboración con comercios cercanos a los aparcamientos—, y alcanzar un mayor grado de remotización. En 2017, se han substituido los sistemas de 13 aparcamientos en España, 13 en Italia, 4 en Chile y 4 en Portugal, que se unen a los más de 110 aparcamientos ya renovados.
EL CAC, UNA PUERTA ABIERTA AL CLIENTE
Crece el número de aparcamientos conectados de toda la red y su papel comercial
El Centro de Atención y Control (CAC) de Saba sigue consolidando su rol de referencia más allá de la gestión remota de los aparcamientos, en la búsqueda permanente de la calidad de servicio. El ejercicio 2017 ha supuesto la internacionalización del CAC, con 169 aparcamientos conectados de España, Italia y Portugal.
En 2017, el CAC recibió 40.000 solicitudes relacionadas con la actividad comercial y de Atención al Cliente a través de sus distintos canales de comunicación. Además, atendió 1,2 millones de llamadas de interfonía desde los aparcamientos, lo que representa una media de 3.200 llamadas diarias, solucionando todo tipo de incidencias y operando en remoto, siete días a la semana, 365 días al año. El CAC no sólo mejora el nivel de Atención al Cliente, sino que ya es un auténtico call center con vocación comercial.
de la red de aparcamientos en España conectada al CAC
de la red en Italia conectada
en tan sólo un año