“Saba alcanza, por primera vez y desde la constitución de la compañía, los 100 millones de euros de EBITDA”
Si en 2016 apuntábamos expectativas de recuperación en la actividad de aparcamientos, en 2017 podemos confirmar que se ha mantenido el ritmo positivo de la misma, con un aumento global del 4% en nuestra actividad en Europa, destacando los registros alcanzados en Portugal. El incremento ha sido del 2%, si se incluye Chile, país que ha implantado un cambio de sistema tarifario por minutos. Saba mantiene, en la misma línea, la recuperación en abonados, cercana al 4%, gracias a las acciones comerciales emprendidas y a la mejora de las variables macroeconómicas y del consumo.
Los ingresos de explotación del perímetro de gestión de Saba en 2017 se sitúan en los 213 millones de euros, un 4% más que en el año anterior, mientras que el EBITDA alcanza, por primera vez y desde la constitución de la compañía, los 100 millones de euros, un 6% más que en 2016, una meta que debe ser el punto de arranque de un nuevo período en el que el crecimiento seguirá siendo un objetivo prioritario, de la misma manera que lo será seguir optimizando la gestión recurrente del perímetro consolidado. Ambos objetivos están inexorablemente vinculados.
Las principales magnitudes de Saba reflejan, por una parte, el buen comportamiento de la actividad en el negocio y, por otra, los esfuerzos realizados por el conjunto de la organización en incrementar la eficiencia operativa del negocio, en implantar iniciativas que permitan a la compañía convertirse en referencia del sector, con particular énfasis en los nuevos sistemas de soporte, nuevas tecnologías y digitalización, además de nuevas fórmulas e iniciativas comerciales, y en desarrollar una gestión activa de los contratos, enfocándose hacia el crecimiento.