En un escenario en el que la promoción de la movilidad sostenible es una tarea obligatoria para la sociedad, Saba sigue impulsando el desarrollo de su infraestructura de recarga para acompañar el despliegue del vehículo eléctrico.
A 31 de diciembre de 2023, la compañía disponía de 1.280 puntos de recarga en seis países, aproximadamente la mitad de los cuales impulsados por Saba a través de alianzas con distintos proveedores desde el año 2018. En paralelo, los aparcamientos del Grupo también acogen plataformas de carga promocionadas por terceros. Este modelo de gestión dual permite a Saba aumentar considerablemente su infraestructura de carga y cubrir la demanda de sus diferentes tipologías de clientes.
Saba dispone de la modalidad de recarga semirrápida para la rotación en general y de la carga vinculada para abonados —con el producto ParkElectric, que incluye plaza fija con punto de recarga—, así como soluciones para empresas (flotas de vehículos profesionales y sharing eléctrico). Adicionalmente, se persigue instalar puntos de carga eléctrica superrápida en aquellos aparcamientos donde se cuente con suficiente potencia eléctrica contratada.