En Italia, el hecho más relevante en 2023 es la adjudicación del contrato de concesión de los aparcamientos que dan servicio al Valle de los Templos de Agrigento (Sicilia), un complejo arqueológico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco que recibe más de un millón de visitantes al año. El aparcamiento dispone de 861 plazas en un enclave único que ofrece la posibilidad de visitar algunos de los templos griegos mejor conservados fuera de Grecia.
Por su parte, en Alemania Saba se adjudicó el contrato de alquiler del aparcamiento del centro comercial LIO, de 308 plazas, en Berlín. Saba coopera con el propietario del centro, Principle, en otras localizaciones como Düren, Hamburgo y Aschaffenburg. En Berlín, la compañía cuenta con el contrato con el grupo Hospitalario Vivantes, con más de 1.200 plazas, contrato que se ha renovado en 2023.
Seguimos activos en el proceso de solicitud de reequilibrios de las concesiones para corregir el impacto de la Covid-19, teniendo en cuenta que Saba siguió prestando los servicios a lo largo de la pandemia, al ser considerados esenciales, pese a las drásticas restricciones circulatorias.
El grupo Saba encamina todas sus acciones para consolidarse como operador de referencia y reforzar la figura de los aparcamientos como hubs de movilidad urbana sostenible, para personas, empresas y mercancías, auténticas piezas esenciales para regular la congestión viaria y un nodo intermodal de la red urbana de movilidad. Se ha reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en las Directrices para la creación de zonas de bajas emisiones (ZBE).