Información de la compañía

Personas

Saba es una empresa comprometida con los valores corporativos que sitúan en el centro a su equipo humano. El Grupo crea valor a través de los profesionales que lo integran y contribuye estratégicamente a la innovación, la competitividad y la responsabilidad social. Ofrecer un ambiente de trabajo equilibrado, saludable al mismo tiempo que profesional y sanamente competitivo, equivale a alcanzar la excelencia como compañía.

La plantilla de Saba a 31 de diciembre de 2023 la conforman 2.176 personas, un 32% (687) mujeres y el 68% (1.489) restante, hombres. Cabe destacar que el porcentaje de empleados con algún tipo de discapacidad en Saba alcanza el 2,8% del total, hecho que evidencia la voluntad de ofrecer igualdad de oportunidades a todo el talento, independientemente de las condiciones personales. A cierre del ejercicio de 2023, la plantilla con contrato fijo supone el 90%.




Distribución de la plantilla por ámbito geográfico
A 31 de diciembre de 2023

2.176

personas


90%

contratos indefinidos

El modelo de organización de Saba está diseñado para cumplir con los objetivos de eficiencia operativa, innovación constante y crecimiento, todo ello bajo la premisa de “piensa globalmente y actúa localmente”, consecuencia de la naturaleza del negocio de la compañía y la diversificación geográfica.




Saba continúa impulsando el compromiso y desempeño de sus empleadas y empleados, acompañando su proceso de transformación con diferentes iniciativas estratégicas:

1

Afianzamiento de la transformación de la cultura corporativa, basada en la colaboración y el emprendimiento, que gira en torno al conjunto de valores corporativos y que generan unos rasgos de identidad diferenciadores.

2

Evolución del modelo de relación con el personal: más cercano, potenciando el empoderamiento y la responsabilidad de cada profesional.

3

Favorecer el desarrollo profesional y el talento, basado en el conocimiento y el establecimiento de un modelo de liderazgo que posibilite la consecución de los retos de futuro.

4

Nuevos esquemas de trabajo colaborativo, formando equipos multidisciplinares que comparten objetivos y retos, que trabajan con autonomía y capacidad de ejecución en el propósito de mejorar la calidad, la productividad, la eficiencia y el compromiso.

5

Adaptar las estructuras organizativas de forma que faciliten la transformación.

6

Velar en todo momento por la seguridad y salud laboral de las personas y las relaciones laborales.

En 2023 Saba comunicó a la totalidad de personas de su plantilla el compromiso de la Dirección con la igualdad de oportunidades, así como la diversidad y la inclusión, con foco en 2023 en la elaboración del Plan de Igualdad en España.

Saba fomenta los principios de igualdad, sensibilidad y desarrollo de las personas, que se trasladan en los procesos de selección y promoción profesional, la formación del personal, el acceso a la información, la prevención e riesgos y salud laboral, el ámbito de retribución, las relaciones laborables y la comunicación.






Para más información sobre cuestiones sociales referidas al personal, puede consultar el Estado de Información No Financiera de Saba 2023.