Saba sigue impulsando y reforzando iniciativas de negocio estratégico como es el pago por matrícula
En Portugal, una de las operaciones más destacadas es el contrato de arrendamiento, que se inició el 1 de enero de 2023, del aparcamiento de Península, en Oporto, con 553 plazas y que da servicio a un edificio con oficinas y centros comerciales. Asimismo, la adjudicación del contrato de arrendamiento del aparcamiento del complejo del Palacio de justicia, con 296 plazas, y muy cercano al campus de la universidad Nova de Lisboa.
En Chile, Saba puso en marcha en 2023 el aparcamiento Mercado Urbano Tobalaba (MUT), de 1.197 plazas, en Santiago de Chile, y firmó el contrato de gestión del aparcamiento del centro comercial Open Santa Julia, de 500 plazas, en Viña del Mar. Asimismo, la compañía resultó adjudicataria del contrato para la gestión del aparcamiento Terrazas San Cristóbal, una plaza gastronómica de referencia en Providencia, Santiago de Chile. También amplió el contrato de gestión del aparcamiento del Aeropuerto de Santiago de Chile (6.652 plazas), y el de la Universidad Católica (3.069 plazas).
Finalmente, En República Checa, una de las operaciones más relevantes es el nuevo contrato para la gestión del aparcamiento de Písnice, en Praga, la capital del país, con 250 plazas, en el que se ha instalado un sistema de control que incluye la lectura de matrícula.
En eficiencia, gestión operativa y calidad de servicio, el Centro de Atención y Control (CAC) de Saba suma actualmente 301 centros conectados y 220 aparcamientos de España, Italia y Portugal. Para afianzar la recuperación, los puntales con los que contará la compañía pasan por la actividad comercial mediante la adecuación de productos, recuperación de abonados, movilidad eléctrica e impulso a los nuevos canales digitales y la digitalización de procesos en general.
En este sentido, Saba sigue impulsando y reforzando iniciativas de negocio estratégico como es el pago por matrícula, tanto en abonados como en rotación, en casi 160 aparcamientos de todo el Grupo. Asimismo, se han registrado 16 millones de movimientos utilizando OBE's (VIA T, Telepass, Via Verde y TAG) en los 155 aparcamientos donde está implantado este sistema electrónico de acceso y pago. Precisamente, y ya en 2024, se ha desplegado con éxito en Chile el TAG universal, que permite a los poseedores del dispositivo (más de 3 millones activos en este país), utilizar los aparcamientos además de su uso en las autopistas.
En el apartado de servicios e-commerce, se han modernizado y ampliado, ya en 2024, los servicios de la web de negocio y de la App de Saba extendiéndolo a todos los países donde opera, con previsión de renovar la web de Reino Unido también en 2024. Las visitas a las webs de Saba se se sitúan en más de 4 millones en 2023 y el número de transacciones asciende a más de 156.000. Las ventas online se incrementaron en un 40%.