7Información financiera

Gestión del riesgo de negocio

Gestión del riesgo de negocio

El Grupo tiene establecida una política de gestión de riesgos basada en una metodología de identificación, análisis y evaluación de los diversos riesgos del negocio. Como riesgo se entiende aquel evento que puede impactar negativamente en el cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía. El conjunto de todos los riesgos se categoriza en base a diversas tipologías definidas previamente, estableciendo a su vez un grado de priorización, unos mecanismos de gestión y unos planes de acción orientados a reducir los diversos riesgos a un nivel aceptable.

Los principales riesgos de negocio identificados son los siguientes:

Ecosistema de la movilidad: Identificación y ejecución del rol de Saba en el ecosistema actual de movilidad. Cambios en la Administración y la política urbanística en las ciudades (nuevas zonas urbanísticas, restricción de tráfico en áreas céntricas, etc.) así como cambios en la movilidad y hábitos de circulación de las personas (nuevos servicios de transporte alternativos, coche eléctrico o coche compartido, entre otros).

Madurez de los contratos: Riesgos derivados de la antigüedad de concesiones y contratos en el portfolio y del grado de capacidad de sustitución de las mismas por nuevas oportunidades de negocio que aseguren el crecimiento del mismo.

Innovación tecnológica: Desarrollo de la innovación tecnológica proactiva a medio y largo plazo, alineada con la estrategia y teniendo en cuenta los requerimientos de todos los departamentos del Grupo.

Definición, identificación y gestión del cliente: Alineación de los productos y propuesta de valor de la compañía con las necesidades de los clientes en todos los países, asegurando los niveles de calidad deseados.

Competencia: Trabajar en asegurar la sostenibilidad del negocio teniendo en cuenta los competidores de productos sustitutivos existentes (aparcamientos).

keyboard_arrow_up