Durante el ejercicio 2017 la compañía ha seguido apostando por el crecimiento, uno de los objetivos prioritarios marcados desde su refundación en 2011. En esta línea, la compañía ha incrementado en un 85% su número de aparcamientos, hasta los 375, mientras que las plazas han aumentado un 53%, llegando a las 208.000 actuales.
Por lo que respecta a la actividad en 2017, se ha registrado un aumento global del 4%, destacando Portugal, que es el país con el mejor comportamiento en 2017, dando continuidad a la evolución de ejercicios anteriores. El incremento ha sido del 2%, si se incluye Chile, con un total de 80,5 millones de horas. Saba mantiene, asimismo, la recuperación en abonados, cercana al 4%, con 44.185 abonados, gracias a las acciones comerciales emprendidas y a la mejora de las variables macroeconómicas y del consumo.
En España, destaca la compra de un aparcamiento de 200 plazas en la Plaza de Los Sitios de Zaragoza, además de la adquisición del 100% de la compañía Las Mercedes que gestiona en concesión dos aparcamientos en Getxo, con un total de 219 plazas de rotación.
En Italia, la compañía inauguró un aparcamiento en concesión, Verona Arsenale, con 209 plazas. En total, la compañía gestiona 30.000 plazas en este país. En Portugal, país en el que Saba gestiona 17.000 plazas, Saba se adjudicó los contratos de arrendamiento de un aparcamiento en la zona turística de Gaia (Oporto), con 229 plazas, y otro en Lisboa, en Nos Campo Grande, con 136 plazas. Finalmente, en Chile, Saba ganó la gestión de tres centros comerciales de Cencosud en la capital Santiago de Chile, que representa incorporar 12.300 nuevas plazas y doblar las actuales, hasta llegar a las 30.000, consolidando la compañía como primer operador en este país. Recientemente, se ha adjudicado la concesión de un nuevo aparcamiento en Santiago de Chile, Plaza Mekis, con un total de 452 plazas.
Abonados (sin gestión)
Millones de horas rotación (sin gestión)
ESPACIOS CARDIOPROTEGIDOS EN LOS APARCAMIENTOS
La desfibrilación temprana es un componente fundamental en el tratamiento de una parada cardíaca súbita. Por esta razón, Saba ha implantado 9 unidades de desfibriladores externos semi-automáticos (DESA) en sus aparcamientos de Barcelona.
Estos equipos, homologados para su uso de acuerdo con la legislación vigente, son capaces de analizar el ritmo cardíaco de la persona, así como determinar cuándo es necesario proceder a la desfibrilación y administrar la descarga en el nivel de intensidad necesario para restaurar el ritmo cardíaco normal a un paciente que acaba de sufrir un ataque cardíaco.
En los espacios cardioprotegidos de Saba, se puede asistir a una persona que ha sufrido una parada cardíaca de forma autónoma y dar aviso a los servicios de socorro. Asimismo, los trabajadores de Saba han recibido la formación necesaria para usar estos desfibriladores con todas las garantías de seguridad.