Presentación
de la compañía

Los pilares de Saba

Saba es un operador industrial de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana, especializado en la gestión de aparcamientos. Con una plantilla de más de 1.400 personas, el Grupo está presente en cinco países de Europa y América Latina y cuenta con 195.000 plazas de aparcamiento distribuidas en 368 centros.

La compañía dispone de una combinación de activos en distintas etapas de su ciclo de vida, donde predominan aquellos en una fase de madurez, con márgenes elevados, que ayudan a financiar a otros en fase de desarrollo. Esta característica, permite situar la vida media de los activos por encima de los 25 años, hecho que garantiza el futuro de la compañía.

El modelo de negocio de Saba se sustenta, asimismo, en la privilegiada ubicación geográfica de sus activos, la excelencia en la calidad de la prestación del servicio y el enfoque comercial, además de la introducción activa de la tecnología, la gestión de los contratos y una dimensión adecuada que facilita la eficiencia, la competitividad y la internacionalización.

Plantilla por países

a 31 de diciembre de 2016

0% España
0% Italia
0% Chile
0% Portugal
Equipo humano
0

Personas

Desde su nacimiento en 2011, Saba se ha fijado el crecimiento como principal reto estratégico. Esto ha permitido sortear etapas económicamente adversas con capacidad para crear valor para el accionista. Así, desde 2011 se ha incrementado en un 81% el número de aparcamientos y en un 43% el número de plazas. Una expansión respaldada en una situación financiera sólida, con una inversión acumulada de más de 540 millones de euros en operaciones como las de Adif y Bamsa y CPE, en Portugal.

La compañía culminó en 2016 la desinversión en parques logísticos, enmarcada en el plan estratégico de reordenación de activos y que permitirá a Saba crecer con mayor capacidad en la actividad de aparcamientos. Estas operaciones, unidas a las acciones de refinanciación de la compañía y la búsqueda permanente de elementos que mejoren la estructura financiera, dotan a la compañía de recursos para afrontar una nueva etapa de crecimiento, así como una mayor eficiencia en este ámbito.

Saba incorpora una visión de largo plazo y de compromiso con los activos que gestiona y con las Administraciones con las que colabora. El ciclo de vida de la compañía es el de los activos en cartera, en muchos casos bajo concesión (en torno a las 100.000 plazas de aparcamiento), en otras, en propiedad, que se complementan con activos en alquiler y de gestión para terceros, pero en todos prestando un servicio público y de largo plazo. Es decir, la visión de Saba es industrial.

Activos de Saba

España
0*
Plazas
Italia
27907
Plazas
Portugal
16719
Plazas
Chile
17728
Plazas
0**
Total plazas
0
aparcamientos

Cifras a cierre de 2016.
(*) Incluye plazas gestionadas por Saba en Andorra (291 plazas en régimen de alquiler).
(**) Incluye plazas destinadas a rotación, alquiler, cesión de uso y en propiedad. No se incluyen plazas de motos.

keyboard_arrow_up