La crisis sanitaria provocada por la irrupción de la Covid-19 ha sido devastadora social y económicamente. Saba se ha visto afectada por las restricciones a la movilidad y ha tenido que adaptar su negocio a esta nueva situación de forma ágil. En este contexto, las herramientas digitales, como las plataformas de e-commerce, han aumentado su peso estratégico en la compañía al tener que soportar una mayor demanda por parte de los usuarios cuando la máxima preocupación era la seguridad de sus empleados y empleadas.
Las ventas de productos se derivaron totalmente al entorno digital —Web y App— para minimizar el contacto entre el personal de Saba y nuestros clientes, un movimiento arriesgado que ha resultado altamente satisfactorio gracias a la colaboración de todos los departamentos implicados, así como a la capacidad de ambas plataformas para absorber la demanda. En 2020 nacieron productos especialmente diseñados para dar respuesta a la realidad generada por la pandemia y se completó un proyecto de gran calado para la compañía al permitir la venta de abonos a través de web y App.
Nuevos productos para nuevos tiempos
La pandemia ha cambiado nuestros hábitos en lo que al teletrabajo se refiere. Según un estudio de Adecco Group presentado en marzo de 2021, casi 3 millones de españoles trabajan ocasional o regularmente desde su domicilio, 1,2 millones más que hace un año, cuando llegó la pandemia. Ante esta situación y con una movilidad claramente a la baja, Saba presentó su campaña “Vayas donde vayas” en 2020, que servía para introducir un nuevo producto multidía diurno. Sin permanencia, válido de lunes a domingo en horario comercial y que permite aparcar unos días a la semana a precios altamente competitivos. Así nacía el primer producto pensado para una nueva realidad en la que muchas personas se desplazan de forma ocasional a su lugar de trabajo y no siempre para efectuar una jornada completa.
Una nueva dimensión
del e-commerce
Productos como el nuevo Saba Multidía Diurno solo podían ser válidos si eran 100% digitales, desde su venta hasta su utilización. Y han sido posibles gracias a la mejora continua en el terreno digital, un objetivo permanente en la hoja de ruta de Saba. Con España, Italia, Portugal, Chile y Reino Unido dotadas de plataformas e-commerce, la digitalización del negocio es ya una realidad.
En 2020 se consolidó también la venta de abonos a través de saba.es. Un hito en términos comerciales y tecnológicos que ha supuesto un importante esfuerzo por parte de diferentes departamentos de la compañía. Porque el cliente no solo puede comprar su abono cómodamente desde la web o la App de Saba, sino que puede conseguir el mejor precio y el producto que se adapte mejor a sus necesidades.